Beneficios Fiscales para Facturación Electrónica – Decreto N° 206/019

Si su empresa cumple alguna de las siguientes condiciones, podrá acceder a los beneficios fiscales que otorga la DGI según el Decreto N° 206/019

  • Es contribuyente comprendido en IVA Mínimo (Literal E).
  • Sus ingresos en el ejercicio anterior no superaron el límite equivalente a UI 750,000 convertidas a la cotización vigente al cierre, o su empresa inició actividades este año.

Aquellos clientes de ZetaSoftware que cumplan con alguna de las dos condiciones anteriores, podrán atenerse a los beneficios del Decreto N° 206/019, teniendo derecho a un crédito sobre el monto mensual que no podrá exceder las UI 80 mensuales (para el valor de conversión se utilizará la cotización del 1 de enero de cada año). Este beneficio se prestará entre el 1° de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2022.

Importante: Para acceder a la exoneración deberá tener el estatus de emisor electrónico (asignado por la DGI) y completar el siguiente formularioClic aquí

Ejemplo 1

Si su empresa contrató el módulo de Facturación de ZetaSoftware y pagó 4.280+IVA por la anualidad, tendrá un reintegro de $ 356 cada mes (4.280/12), durante el período del contrato anual, a partir de que complete el formulario que se indica al pie. Sabemos que con este beneficio una gran mayoría de clientes de Facturación (Plan Uno) tendrán gratis el producto hasta fines del año 2022.

Ejemplo 2

Si es un caso similar al anterior pero el monto anual es superior y por ende la mensualidad (monto total sin IVA / 12) es mayor a las 80 UI, le será reintegrado mensualmente el importe máximo correspondiente a 80 UI. 

Ejemplo 3

Si ha contratado el módulo de Gestión de ZetaSoftware, sin importar que lo abone en forma mensual o anual, le será reintegrado mensualmente el importe máximo correspondiente a 80 UI. 

Forma de acreditación del beneficio

Los importes serán declarados a la DGI en forma mensual por ZetaSoftware, hasta el 31/12/2022 o hasta que el cliente notifique a ZetaSoftware que su empresa ya no cumple con alguna de las dos condiciones iniciales, notificación obligatoria en caso de dejar de cumplirlas.

Las empresas que pagan IVA y que no son Literal E, recibirán mensualmente el crédito fiscal en su liquidación de IVA. Por las empresa que son Literal E ZetaSoftware recibirá la acreditación de 80 UI máximo por lo que el cliente ha contratado, teniendo que abonar el cliente la diferencia en caso de que exista. 

Si tiene cualquier consulta al respecto no dude en enviarnos un email a ventas@zetasoftware.com. Aprovechamos a dejarles los dos enlaces mencionados en este texto: 

Importante
Es de entera responsabilidad de la empresa usuaria de ZetaSoftware notificarnos si alguna de las condiciones que permiten el acceso al beneficio dejan de cumplirse, para que de esta forma ZetaSoftware deje de notificar a la DGI el importe mensual para acreditar.


Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *