Historial de mejoras y correcciones » Agosto 2022

ZDeveloper

Martes 30

Gestión » Actualización de Costos
Se mejoró la herramienta de actualización de costos cuando los criterios elegidos son Promedio Ponderado o F.I.F.O.

Gestión » Parámetros del Local
En la sección de Comprobantes Predeterminados se obligaba al usuario a ingresar Recibo de Pago, algo que ahora ya no es obligatorio.

Domingo 28

Gestión » Contratos
En la grilla que muestra las facturas generadas por un contrato (opción Contratos » Facturas), no estaba funcionando la opción de Visualizar. Al pulsar el ícono para ver los datos de la factura, la misma no era abierta y mostrada.

Martes 23

Gestión » Emails para envío de CFEs
En los Datos Comerciales del Cliente se mejoró la validación de las direcciones de email que se registran para el envío de las facturas electrónicas en formato PDF. Ahora, al grabar/confirmar los datos comerciales, el sistema elimina aquellas direcciones de email con formato incorrecto o que directamente no corresponden a correos electrónicos.

Si el usuario quisiera hacer una validación de todos los emails de todos los clientes, se sugiere Exportar todos los datos comerciales a Excel para luego importarlos, ya que tanto en el proceso de exportación como de importación, el sistema valida y elimina las direcciones de correo incorrectas.

Viernes 19

Contabilidad » Balance 8 Columnas
El archivo Excel generado tenía corrida las columnas de Pérdidas y Ganancias.

Gestión » Tope de Crédito
Ahora, al ingresar a la grilla de Comprobantes por Cliente, se muestra un mensaje con el crédito disponible del cliente (en caso de haberle asignado Tope de Crédito), y si se pasó del tope se muestra un mensaje de alerta.

Lunes 16

Gestión » Distintos Depósitos al comprar/vender
Ahora es posible manejar diferentes depósitos en el mismo comprobante de venta, compra o movimientos de stock (ej. Remitos). Para ello, al agregar un artículo a la factura, el usuario podrá modificar los depósitos de origen y destino para ese artículo en particular. Siempre se sugerirán los depósitos del cabezal del comprobante, pero en cada línea podrán ser modificados. De esa forma será posible, por ejemplo, ingresar una compra de mercadería en diferentes depósitos, con un mismo comprobante, lo cual ahorra tiempo y evita generar nuevos comprobantes de transferencia de stock para actualizar el inventario en cada depósito.

Gestión » Fecha de alta de artículos y contactos
El dato que antes solo se actualizaba cuando se daba de alta un registro en la tabla de Artículos o Contactos, ahora se actualiza también cuando se modificar cada registro. Es decir que el mismo dato que antes solo tomaba la fecha de creación del registro (tanto del artículo como del contacto), ahora cambia cada vez que se pulsa el botón Confirmar y se graban los datos.

Gestión » Visualizar datos del artículo o contacto
Relacionado al punto anterior, sugerimos que si el usuario solo quiere ver toda la información del artículo o contacto, sin cambiar ninguno de sus datos, se utilice la nueva opción Visualizar que se muestra en cada renglón de la grilla. Antes solo se podía ver con la opción Modificar, lo cual por la mala costumbre de cerrar la pantalla con el botón Confirmar (y con Salir), se regraban los datos aunque no se hayan modificado, lo cual actualizaría la fecha de alta o modificación que se vio en el punto anterior.

Gestión » Histórico de Costos
Se corrigió un error al ejecutar el reporte Histórico de Costos que se emite desde Comprobantes por Artículo.

Contabilidad » Validación de Asientos
En la herramienta de validación de asientos se agregó la verificación de existencia del código del local asignado a cada asiento.

General » Bitácora de reportes emitidos
Los reportes emitidos mostrados en la bitácora histórica se mantienen ahora hasta los 180 días desde la fecha de emisión, luego se borran automáticamente. Antes se mantenían por un año.

Lunes 08

Gestión » Partidas F.I.F.O.
Se mejoró el reporte (en formato Excel) de las partidas de stock generadas por criterio F.I.F.O. donde ahora se pueden expresar las mismas en la moneda del artículo o en una determinada moneda establecida por el usuario.

Gestión » Duplicar Artículo
Se mejoró la validación del código del nuevo artículo a crear, verificando que el mismo no tenga espacios en blanco al inicio.

Gestión » Stock Mínimo
Se agregó el mensaje de alerta de Artículo bajo stock mínimo en el Punto de Venta.


 

Comparte esta noticia