ZLibra evoluciona a Z

nuevoZ

Clic aquí para ver VIDEO dirigido a usuarios de ZetaLIBRA


Nuestra empresa nació en el año 2000, y en los siguientes cinco años desarrollamos y comercializamos una serie de productos exitosos, como ZetaABACO y ZetaSIGMA. Luego, en el año 2005, para nosotros estaba claro que el futuro era web, entonces nos preguntamos ¿Cómo sería el software si lo hiciéramos hoy?. Y así fue que nació la primera versión de ZLibra, full web y online.

 

Muchos años pasaron y ZLibra terminó siendo el líder en su sector y en su tipo (no hay en Uruguay otro producto similar en la nube). Fue entonces que nos volvimos a preguntar ¿Cómo sería ZLibra si lo hiciéramos hoy?, y así fue fue ZLibra evolucionó a Z…

[aux_highlight style=”aux-highlight-red” extra_classes=””]Recuerde que a partir del 01/02/22 solo podrá trabajar con la nueva versión, por lo tanto no espere a último momento, sugerimos empezar hoy mismo.[/aux_highlight]

Cambiar todo para que nada cambie

En el otoño del 2018 empezamos a programar el mayor cambio que ha tenido ZLibra desde su primera versión en 2006. Nos ha llevado mucho tiempo desarrollar una nueva aplicación basada en la existente, que les sea familiar a los fieles y acostumbrados usuarios, pero que a su vez sea totalmente nueva, con más módulos y más funcionalidades, acorde a los tiempos y exigencias de hoy. Porque no solo ha evolucionado la tecnología, sino el modo en que las PyMEs trabajan y venden.

Me animo a decir que esta aplicación es el mejor producto que hemos desarrollado desde que nacimos como empresa. Es la culminación de tantos años de aprendizaje y sabemos también que es un nuevo inicio.

Nuevo look y diseño

Hay muchos cambios que los usuarios notarán de entrada, empezando por el diseño y la estética. Las siglas UX/UI se han convertido en términos imprescindibles siempre que se habla de desarrollo web. Y para lograr una interfaz profesional con identidad visual hemos trabajado en conjunto con la empresa DVelop, junto a sus diseñadores y utilizando sus patterns. A mi gusto, el resultado final me parece hermoso, minimalista y moderno. Sin dudas será mucho más cómodo trabajar en este entorno visual en cualquier dispositivo, tanto en modo Dark (muy de moda) como Light.

Más integrados

Hemos integrado la web comercial de nuestra empresa con la aplicación misma. No va más aquello de tener la aplicación en una web y la información comercial de nuestra empresa en otra web. Ahora todo está bajo zetasoftware.com, o simplemente z.uy

Tanto aquella persona que no conoce lo que ofrecemos, yendo a zetasoftware.com o z.uy encontrará toda la información descriptiva y comercial del producto, que se despliega en la página de inicio, o consultando el menú de las tres rayitas en la parte superior.

No obstante, aquellos usuarios que ya son clientes y utilizan la aplicación, irán a la misma dirección web y pulsando el botón INGRESAR (arriba a la derecha) podrán identificarse con su email y contraseña, y empezar a trabajar. Sugerimos que guarden en sus marcadores del navegador dicha web de ingreso así van directamente a ella cada vez que entran, sin necesidad de pulsar el botón INGRESAR.

Uno para todos

Los usuarios de la versión inicial, en zetalibra.com, notarán que ahora existen más módulos. Al de Gestión PyME y Contabilidad se les suman los de Facturación (para profesionales y trabajadores independientes) y el de Finanzas Personales (para cualquiera que quiera usar una de las mejores aplicaciones gratuitas para su economía familiar). Además se incluye como siempre el módulo de Gestión de Comprobantes Fiscales Electrónicos, o sea, todo lo referente a la facturación electrónica.

Todo lo que necesitas para tu facturación, administración y contabilidad, en un solo lugar, estés donde estés.

Business intelligence

De la misma forma que cuando construimos la primera versión de ZLibra e incluimos sin costo el módulo de Contabilidad (una herramienta completa e integrada para que los Estudios Contables trabajen en forma colaborativa con sus clientes y sin pagar nada), ahora estamos integrando, también sin costo, el módulo de Análisis (Business intelligence). Lo que antes era una funcionalidad que solo se veía en productos para grandes empresas, hoy ZetaSoftware lo lleva a todas las PyMEs, sin costo alguno, porque convertir datos en información y la información en decisiones es una ventaja competitiva que las empresas deben comenzar a explotar.

e-Commerce & APIs

Estamos trabajando en que ZetaSoftware se conecte por medio de APIs a los mejores productos de e-commerce de plaza, y no solo a Mercado Libre (algo que ya se puede hacer por medio de nuestro aliado Astroselling), sino también con cualquier solución de e-commerce en nuestro mercado.

Las APIs convierten a ZetaSoftware en una plataforma sobre la cual otros desarrolladores de software podrán construir soluciones profesionales, extendiendo las funcionalidades del producto y resolviendo necesidades puntuales de los usuarios. Y algo no menor, las APIs de Z para conectarse con los e-commerce no tendrán costo adicional de nuestra parte.

A prueba de futuro

Podría mencionar una infinidad de nuevas funcionalidades interesantes y muy novedosas, pero no lo podemos hacer aquí, sería un documento demasiado extenso. Durante el transcurso de los meses iremos detallando cada una de ellas en un artículo aparte, y se las haremos llegar por medio de las Alertas, una de las nuevas funcionalidades. De lo que si quiero hablarles es de la tecnología.

Esta nueva versión está desarrollada con GeneXus 17, que es también la mejor versión de GeneXus en su historia. ¿Y qué significa esto?. Que ZetaSoftware contiene en su genética la capacidad de adaptación natural a los cambios tecnológicos y del negocio. ¿Y qué beneficio da esto? El de responder más rápido a los cambios de la realidad empresarial, los mercados, la tecnología, el diseño, la plataforma y los proveedores externos. O sea, nos da Longevidad:  ZetaSoftware es una solución a prueba de futuro.

Los que han trabajado con otras soluciones de software saben lo que es sufrir los cambios tecnológicos y hasta los cambios de una versión a otra. Nuestros clientes lo desconocen, jamás han tenido problemas por cambios de sistemas operativos, dispositivos, computadoras o lo que sea, ya que les basta un navegador web para trabajar, sin instalar nada y estén donde estén. Les aseguro que la tecnología detrás de Z (incluida la infraestructura en la nube de Amazon) es lo mejor y más nuevo que pueden encontrar hoy a nivel local.

Solo recuerden la Z

La liberación de esta gran actualización, por su dimensión y mejoras, nos ha animado a renombrar el producto, dejando de usar la querida palabra Libra (palabra que me cuesta tanto abandonar porque tiene una historia que quizás en otro artículo cuente), para llamarle como a la empresa misma, ZetaSoftware, o por el apodo que acostumbran los clientes: “yo uso el Z” (el 82% de los nuevos clientes llegan por recomendación de los clientes que ya lo usan).

Y para simplificar aún más el acceso, lo pueden hacer desde zetasoftware.com o simplemente z.uy (aunque también funciona desde z.com.uy, zeta.uy, zeta.com.uy, zetasoftware.com.uy, zetasoftware.uy … así que no hay forma que le erren). Solo recuerden la Z.

¿Qué pasará con las actuales versiones?

En un principio podrán trabajar en la que quieran, todas guardan y obtienen la información de la misma base de datos. Así que ya mismo pueden comenzar a trabajar en la nueva versión.

La que hoy funciona bajo zetalibra.com estará disponible hasta el 31/01/22. Por lo que los invitamos a que vayan probando desde ya el nuevo Z, no dejen todo para último momento. El 1º de febrero de 2022 zetalibra.com ya no estará disponible.

Los que trabajan en zlibra.com serán notificados en la propia aplicación diciéndoles que ahora la nueva versión está en z.uy o zetasoftware.com, ¿por qué no empezar ya mismo? [Primeros pasos en el nuevo ZetaSoftware]

Un nuevo comienzo

Nuestros 21 años de experiencia se resumen hoy en un solo producto que lleva en su alma todo lo que aprendimos con los queridos ZetaAbaco y ZetaAbaco Pro, ZetaSigma, ZetaCuentas y ZetaLibra, desarrollado con la tecnología más nueva, con más módulos y funcionalidades ideales para las PyMEs de hoy y pensado para las de mañana.

Siempre hemos estado un paso adelante, y sinceramente esperamos que la nueva aplicación les guste y que siga siendo el producto que tanto aman. Por nuestra parte seguiremos trabajando en su mejora continua como lo ha sido siempre, pensando en nuestros usuarios e inspirados por nuestro eslogan de Sé Libre.

Con gran entusiasmo, vaya un saludo de todo el equipo de ZetaSoftware,

 

 

Mario Celano | Director y Fundador de ZetaSoftware

 

 

 

[Primeros pasos en el nuevo ZetaSoftware]

Comparte esta noticia