ZLibra Onsite empieza a decir Chau!

→ Este artículo está dirigido a aquellos clientes que hoy usan la versión Onsite de ZLibra, o sea, aquella versión licenciada e instalada en los propios servidores o PCs de la empresa del cliente, y que entre fines del año 2015 y principio del 2016 Zetasoftware dejó de comercializar, empezando la primera etapa de descontinuación del producto y enfocándose únicamente en la versión Online en zlibra.com 

Recuerde esta fecha: 31 de Diciembre del 2020
ZLibra Onsite es una aplicación probadamente estable y robusta, que el cliente podrá seguir usando el tiempo que desee, sabiendo que la misma desde hace casi cuatro años no tiene cambio alguno, ni mejoras, ni correcciones o adaptaciones de ningún tipo, ya sea por problemas propios o por cambios externos, y que desde el 31/12/20 tampoco tendrá soporte técnico por parte de Zetasoftware. Es por ello que desde ya estamos previendo diferentes escenarios para los usuarios que aún quedan trabajando con ZLibra Onsite. 

Escenario 1: Pasarse a ZLibra Online

Este escenario sería el ideal, ya que se migrarían sin costo todos los datos de su actual ZLibra a la nube de Zetasoftware, donde el cliente seguiría utilizando el software tal como hasta ahora, pero con todas las ventajas de la versión online, la cual además tendrá su más importante actualización en el año 2020 con interesantes mejoras y cambios. Es importante aclarar que la migración solo se hará para aquellos clientes con menos de seis años de información en ZLibra, para los demás se debería ver puntualmente cada caso. 

En Zetasoftware estamos siendo flexibles en lo que respecta a precios o necesidades de aquellas empresas que deciden pasarse a la nube, ya que creemos que es la mejor solución del mercado y queremos que todos nuestros clientes estén trabajando en ella, por lo que les ofrecemos dos importantes beneficios: 

Un año gratis de ZLibra Online
Durante todo el año 2020 su empresa no pagará la suscripción mensual  Recién a partir del año 2021 deberá pagar las mensualidades correspondientes a la suscripción del plan contratado.

Módulo de e-Facturas gratis para siempre
El módulo de Facturación Electrónica no tendrá costo para aquellas empresas que se migren a la versión Online de ZLibra, teniendo así un importante descuento en la suscripción mensual.

Para ello solo debería contactarse con el sector Comercial de Zetasoftware al teléfono 26286888 interno 1 o enviar un email a ventas@zetasoftware.com, para coordinar la migración de datos, previa suscripción a algunos de los Planes de Gestión

Escenario 2: Seguir con ZLibra Onsite

Si decide seguir trabajando con ZLibra Onsite sin irse a la versión Online, y sabiendo que a partir del 31/12/20 no podremos darle soporte ni actualizaciones de ningún tipo en lo que respecta a ZLibra, le sugerimos bajar los costos mejorando el módulo de facturación electrónica. 

Esta opción no cambia el mensaje de fondo que queremos darle aquí, que es dejar claro que ZLibra Onsite se descontinuará totalmente el 31/12/20, pero al menos si la decisión es seguir con dicha versión, que por lo menos tenga algunas ventajas en lo que respecta al módulo de Facturación Electrónica. 

Mejorando la Facturación Electrónica 

Si su empresa utiliza actualmente el módulo de la empresa Migrate llamado InvoiCy, le proponemos cambiarse al mismo módulo que utilizamos nosotros, llamado PFacturas, desarrollado por la empresa PuntoEXE, y que es el que ZLibra utiliza actualmente en su versión Online o en la nube en zlibra.com.

El cambio de software es transparente para su empresa, solo se debe coordinar con la empresa PuntoEXE el día para hacerlo, el cual debe ser antes del vencimiento actual con Migrate

Esta actualización de un sistema a otro tiene importantes ventajas para su empresa, tanto económicas como tecnológicas, entre las que destacamos:  

Despreocúpese de Inversión en Infraestructura

Ya no es necesario que Ud. aloje la información de sus e-Facturas en la empresa. Los servidores de PuntoEXE en la nube de Amazon le ofrecen una infraestructura flexible y escalable que se van ajustando a los requerimientos de la empresa en todo momento sin costos adicionales, ni previsión técnica, ni gastos en hardware, software o servicios.

Despreocúpese de los Problemas Técnicos

Ya no es necesario que Ud. solucione los problemas técnicos. PuntoEXE le da soporte proactivo por medio de monitoreo permanente que libera a la empresa de detectar y reportar los incidentes técnicos que afectan el acceso al sistema.

Despreocúpese de los Respaldos

No será Ud. el que deberá hacer los respaldos diarios. Los mismos serán automáticos en base a protocolos de contingencia en la nube de PuntoEXE.

Despreocúpese de las Actualizaciones

No será Ud. el que deberá actualizar el software a las nuevas normativas que vaya imponiendo la DGI. La actualización del módulo de Facturación Electrónica será permanente incluyendo correcciones e importantes mejoras y modificaciones por cambios fiscales, sin intervención alguna del usuario ni necesidad de ninguna solicitud o coordinación por parte de la empresa. Recuerde que siempre hablamos de actualizaciones del software PFacturas de PuntoEXE, y no de ZLibra, el cual ya no tiene nuevas versiones.

Menor costo para su empresa

A todo lo anterior que de por sí ya le ahorra mucho tiempo y dinero, se suma que el costo anual por el mantenimiento de PFacturas es inferior al que Ud. paga actualmente con Migrate InvoiCy.

La relación comercial sería de su empresa con PuntoEXE y no con Zetasoftware. Igualmente si no decidiera pasarse a PuntoEXE el mantenimiento anual sería cobrado directamente por Migrate a su empresa, y ya no por Zetasoftware.

Resumen

Ya que no podemos obligarlo a pasarse a ZLibra Online, le ofrecemos alternativas a su decisión de seguir con la versión actual, para que por lo menos mejore el módulo de Facturación Electrónica, obteniendo las ventajas mencionadas anteriormente. Por otro lado, si decide cambiarse a la versión Online, le ofrecemos importantes beneficios económicos.

Es necesario que entienda que a partir del 31/12/2020 ya no daremos ningún tipo de soporte a las empresas que usan ZLibra Onsite, por lo que quedará a su entero riesgo seguir trabajando con dicha versión. 

Le recordamos también que si decide cambiarse de software a otra solución del mercado, podrá migrar todos los datos del módulo de Facturación Electrónica (CFEs Emitidos, Recibidos, etc) por medio de exportaciones hacia archivos en formatos estándares exigidos por la DGI, para que cualquier otro sistema pueda importarlos.  

Quedamos a la espera de su contacto al email ventas@zetasoftware.com o al teléfono 2628688 interno 1, para conocer su decisión o bien para ayudarlo a tomar la misma. 


 

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *